info@alcoholera.es | T. +34 941 45 42 61
info@alcoholera.es | T. +34 941 45 42 61

QUIENES SOMOS

Fundada en 1934,
La Alcoholera

forma parte actualmente de Grupo Randi.

Fundada en 1934, La Alcoholera de La Rioja, Ebro y Duero, actualmente La Alcoholera, se ha dedicado a lo largo de estos 89 años a la fabricación de alcoholes, tartratos, pepitas para aceite y biomasa, a partir de los subproductos de la industria vinícola.

En diciembre de 2021, el grupo italiano Randi Group adquiere la empresa riojana en la que ya participaba desde los años 90.

Giovanni Randi funda Randi en el año 1968. Un proyecto que nace en un garaje para dedicarse a la elaboración de ácido tartárico y crémor tártaro, dos productos naturales que provienen de la uva una vez sacado el mosto. En los años 70 y 80 la empresa crece en volumen y personal, y en los 90 se expande a nivel internacional con la creación de empresas en países vitivinícolas de referencia como Australia, California y Argentina. En esta misma época, el grupo adquiere Villapana en Faenza (Italia) y una participación de La Alcoholera de La Rioja.

En 1993 muere Giovanni Randi y toman el testigo sus cuatro hijos que confirman su compromiso por continuar con la empresa y reforzar el impulso hacia la innovación y las inversiones desde un punto de vista sostenible, con la instalación de calderas de biomasa en Italia y Australia para autoconsumo. La gama de productos rigurosamente naturales se amplía, poniendo en valor los subproductos de la industria vinícola.

Empieza una nueva etapa para La Alcoholera. Fernando Durban y Rosa Durban se ponen al frente de la compañía riojana en enero de 2022. Con el apoyo de Grupo Randi proyectan un plan a corto, medio y largo plazo que incluye inversión, innovación y sostenibilidad para La Alcoholera.

Con el objetivo de posicionar a la compañía como referente en el sector y dar un valor añadido a la uva, elaborando nuevos productos TOTALMENTE NATURALES extraídos de los residuos y subproductos de la industria vinícola, que una vez transformados se destinarán a las industrias alimentaria, cosmética, farmacéutica y vinícola, en un modelo de negocio circular, sostenible y de residuo cero.

Identidad y
EQUIPO

La identidad que define a LA ALCOHOLERA se resume en: pasión, integridad, responsabilidad, compromiso, transparencia, calidad e investigación. Muchos logros y retos que no serían posibles sin el equipo humano que sostiene este proyecto.

Servicio a las
BODEGAS

Ofrecemos a las bodegas de las principales zonas vitivinícolas españolas un servicio puerta a puerta, que garantiza la recogida a demanda de los residuos tras la vendimia, ofreciendo un valor añadido y sostenible al vino y a los subproductos de la uva: orujas y lías, que una vez en destino serán transformados en productos naturales para su uso en sectores como el vitivinícola, el farmacéutico, el alimentario y destilados.

Estamos presentes en todo el proceso, desde la recogida y recepción de la materia prima, el cumplimiento de las normas de seguridad e higiene y gestión puntual de cada fase, desde el pedido hasta la entrega del producto.