info@alcoholera.es | T. +34 941 45 42 61
info@alcoholera.es | T. +34 941 45 42 61

El Brandy Kosher descansa en las barricas de la Alcoholera

El Brandy Kosher descansa en las barricas de la Alcoholera

Hemos vivido uno de los días más emocionantes de la Alcoholera. Se ha procedido a la destilación del Brandy Kosher, que desde el año 2005 Señorío de Líbano en Sajazarra elabora para la comunidad judía de Barcelona y cuyo último paso en el proceso se realiza en nuestra Alcoholera, donde se destila y permanecerá en barrica durante varios años.   

Un trabajo meticuloso con protocolo exigente que comienza en la bodega con la elaboración del vino, bajo la supervisión del rabino certificador. Una sinergia bien acompasada entre el enólogo y el rabino. En este caso ha sido el rabino David Lienersohn quién nos ha visitado, y como él mismo explica: “Somos las manos del enólogo”. Recibimos las órdenes de Jesús Bermejo, enólogo de Señorío del Líabano, y las ejecutamos.” Ya que únicamente el rabino puede tocar el vino y todos los elementos que acompañan su elaboración.

El vino Kosher llega en una cisterna desde Castillo de Sajazarra hasta la Alcoholera de Cenicero. Única destilería en España que trabaja el vino Kosher. Una vez aquí, y tras una limpieza exhaustiva de los depósitos y torres, bajo la supervisión del rabino, comienza la destilación, cuyo resultado irá a las barricas donde permanecerá precintado durante un mínimo de 10 años, con visitas del rabino cada dos meses que certificará que todo va bien. El resultado, un Brandy Kosher excepcional. 

Un mercado que crece tanto en Europa, como en América, aunque no todas las bodegas se prestan a ello, ya que supone un reto debido a la exigencia en el proceso: Inversión en personas, en tiempo y en dedicación y Castillo de Sajazarra es un ejemplo de todo ello.

Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *