A principios de 2022 comenzó una nueva etapa para La Alcoholera de La Rioja, Ebro y Duero. Momento en el que el grupo italiano Randi adquiere la empresa riojana y pone al frente a Fernando y Rosa Durban, que cogen el testigo a los anteriores administradores.
Esquivando la vista hacia atrás y mirando solo hacia adelante, los nuevos gestores asumen el reto de ganar la confianza de los bodegueros y de volver a llenar los dos silos con capacidad de hasta 30 millones de kilos de orujo y lías.
El compromiso por la sostenibilidad, la reducción de la huella de carbono y un modelo de negocio de economía circular con residuo cero, son las claves sobre las que gira un proceso que comienza con la recogida de lías, orujos y vino de las bodegas, para su transformación en nuevos productos que permiten dar una segunda vida a estos residuos.
Para Rosa Durban, directora de La Alcoholera: “Escuchar a las bodegas y ofrecer el mejor servicio y condiciones es ahora nuestra prioridad, como también lo es conseguir que las orujas y lías de las regiones vitivinícolas más próximas, lleguen a nuestros silos, reduciendo así la huella de carbono lo máximo posible”.